miércoles, octubre 18, 2006

"Ningún lugar está aquí o ahí...", por Oscar Hahn.



Ningún lugar está aquí o está ahí
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio
Ahora estoy echando un lugar para afuera
estoy tratando de ponerlo encima de ahí
encima del espacio donde no estás
a ver si de tanto hacer fuerza si de tanto hacer fuerza
te apareces ahí sonriente otra vez
Aparécete ahí aparécete sin miedo
y desde afuera avanza hacia aquí
y haz harta fuerza harta fuerza
a ver si yo me aparezco otra vez si aparezco otra vez
si reaparecemos los dos tomados de la mano
en el espacio
donde coinciden
todos nuestros lugares

3 comentarios:

Hipólipo de Siracusa dijo...

A veces en verdad tengo la sensación de ser un proyector, como esos retroproyectores, o proyectores de diapositivas, peliculas super 8 o quizás un datashow... Y me pregunto por qué estoy proyectando esto, por qué proyecto una noche triste, una lluvia nostálgica, un café melancólico, un niño feliz, un anciano satisfecho y cuántas cosas más.

¿Por qué proyectamos esto y no lo otro? ¿Cuántos mundos son posibles?

Varias veces yo hice lo mismo que este tipo del poema, y traté de proyectarte donde no estabas. Pero cuando lo que se busca es el contacto, la visualización resulta ser muy pobre.

Un abrazo gigante...

Fer.

Hipólipo de Siracusa dijo...

Esa puerta contiene cierte misterio, me hace preguntarme a dónde llegará... O más bien corresponderá preguntarse ¿ a dónde queremos que nos lleve?

Patita dijo...

Esa puerta era mágica. Lo supe en cuanto la vimso. Cuando miré hacia adentro parecía una casa deshabitada como esa de los cuentos...
No he visto otra así, aunque en Villa Alemana hay varias que deseo fotografiar..

Me acompañas??