domingo, febrero 04, 2007

Amor, cuántos caminos, por Pablo Neruda.


Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso,
qué soledad errante hasta tu compañía!
Siguen los trenes solos rodando con la lluvia.
En Taltal no amanece aún la primavera.

Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos,
juntos desde la ropa a las raíces,
juntos de otoño, de agua, de caderas,
hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

Pensar que costó tantas piedras que lleva el río,
la desembocadura del agua de Boroa,
pensar que separados por trenes y naciones

tú y yo teníamos que simplemente amarnos,
con todos confundidos, con hombres y mujeres,
con la tierra que implanta y educa los claveles.

4 comentarios:

El Iniciado dijo...

me gusto el poema, auque en honor a la verdad no lo conocia...

me recordo una cancion de jorge drexler, kizas hasta lo conoces, se llama antes y empieza diciendo:

"antes de mi tu no eras tu,
antes de ti yo no era yo,
antes de ser nosotros,
no habia ninguno de los dos,
antes."

el poema y la cancion creo que de alguna extraña manera reivindican el sueño de todo romantico: creer que el destino existe..

es una metafora recurrente en la literatura romantica el emular el destino a traves de los caminos..

pero neruda hace que todo lo escrito y todo lo cotidiano se lea como original y unico.

Saludos, y bienvenida al circulo

Patita dijo...

Iniciado, muchas gracias por pasar.

Estoy de acuerdo contigo: Don Pablo sabe cómo decir las cosas a su manera. Hacer que lo cotidiano, parezca nuevo, reinventar las formas de cantar el amor y la vida... Tremendo aporte.

Saludos para tí tb. Y visita cuando quieras.

ananda dijo...

La verdad es q tp conocía este poema y realmente te agradezco q lo hayas subido, déjame decirte q lo tomé prestado y q muy próximamente lo subiré a mi flog. El 3 de Abril, se cumplen 3 meses de estar "juntas" con mi waw y lo siento muy profundo, muy bien reflejado en este poema.

Te quiero mucho amiga, es lindo mirar tu espacio y encontrarme con reflejos..Yo tb me incié en la senda del capullo y mirame como me ha ido, no me cabe dudas de q en tiempito más tendrás una raíz muy firme y recibirás el viento con mucha receptividad y amor. Mucho amor para tí Patita linda. Siga trabajando en ud. y no olvide pasarlo bien tb, esos son regalitos q nos merecemos dar.

Bendiciones.

Patita dijo...

Pame!

Qué bien que te haya gustado. Usted tiene todos los permisos para el ladroneo de fotos tb si las quiere.

Y si, las dos caminamos, sé que tú avanzas más rápido que yo, pero jamás siento que me hayas dado la espalda, aunque vas adelante, por decirlo de algún modo...

Estamos trabajando para mejorar el servicio, jajaja!!
Gracias tb a ti por pasar de nuevo!