domingo, diciembre 10, 2006

El doliente, por Oscar Hahn.


Pasarán estos días
como pasan todos los días malos de la vida
Amainarán los vientos que te arrasan
Se estancará la sangre de tu herida
El alma errante volverá a su nido
Lo que ayer se perdió será encontrado
El sol será sin mancha concebido
y saldrá nuevamente en tu costado
Y dirás frente al mar: ¿Cómo he podido
anegado sin brújula y perdido
llegar a puerto con las velas rotas?
Y una voz te dirá: ¿Que no lo sabes?
El mismo viento que rompió tus naves
es el que hace volar a las gaviotas

2 comentarios:

Hipólipo de Siracusa dijo...

Puchas, a ver si encuentras foto de alguna playita con gaviotas volando :P

Me gusta mucho este poema, mucho... Creo que refleja aquello de que el arte no es arte si no sirve para sanar (algo encontré en internet la otra vez, llamado "areterapia" interesante ¿no?)

Bueno, este poema lo leí por primera vez en las primeras hojas de "Nuestros Años Verde Olivo" de Roberto Ampuero, esa fue la primera vez que leí algo de Oscar Hahn según recuerdo...

Me gusta mucho lo que dices, el mensaje que entrega, me agrada...

¿Qué te parece a ti éste poema? ¿Qué te evoca? ¿Qué te dice? ¿Por qué lo pusiste?

Patita dijo...

No pondré otra foto porque esta la tomó mi hermano en su primera venida a Reñaca. me parece buena vincular el mensaje quee ste poema tiene sobre mí con la presencia de mi hermano en mi vida. El es quien me da esperanzas muchas veces. Me gusta ese tono tan calmado de ver todo, aun cuando la vida parece arrastraarlo un poco a la crisis...

Este poema fue puesto aquí porque tenerlo en mi billetera ayudaba, a mi, pero a andie más...

Los tesoros deben ser compartidos.
Y este poema es un tesoro, porque es un poema de luz, con fuerza... Te muestra que hay cosas que pueden verse desde distintas partes... y que para todo parece haber una cara más agradable...